Las redes sociales son muy importantes en nuestra sociedad, ya que tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos y sacar lo mejor de las nuevas tecnologías.
Por ello, debemos darnos cuenta que nuestro trabajo como futuras educadoras sociales también necesita de esta nueva transformación que está sufriendo la sociedad. A través de las redes sociales es mucho más fácil relacionarnos y podemos estar en contacto con cualquier persona de cualquier lugar en cualquier momento del día y todo ello a tiempo real.
En la red se puede encontar información de todo tipo, las personas con algún tipo de problema pueden indagar por la red y buscar información y soluciones para sus problemas. También, pueden buscar sitios donde pueden opinar, a la vez que se les escucha y se les ayuda.
Las redes sociales al hacer más fácil la comunicación, también hace que sea menos complicado el trabajo en equipo, lo cual es fundamental en nuestra profesión.
Por otro lado, no debemos olvidar que las redes sociales también tienen su peligro, pues debemos saber que publicamos en Internet ya que no sabemos quien puede apropiarse de ello. La privacidad es algo que por desgracia es muy difícil controlar dentro de la red, por ello siempre se debe ser prudente y atento.
Debemos aprovechar todo lo positivo que nos ofrecen las redes sociales sin olvidar al peligro que estamos expuestos cada vez que circulamos por ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario